La jornada de movilizaciones anunciada por un conjunto de organizaciones populares para este martes y miércoles, en distintas provincias y el Distrito Nacional, no afectó este día la comunicación entre la capital y las diferentes regiones, donde el tránsito se desarrolló con normalidad sin que se verificara ningún incidente.
La salida de pasajeros fue normal en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que da servicio de transporte a las provincias de la región Norte del país. Igual escenario se observó en las paradas que llevan las regiones Sur y Este.
En estos lugares los operadores explicaron que no fueron convocados a paro y que estaban ofreciendo los servicios con normalidad.
Los levantamientos fueron convocados por unas 25 organizaciones populares y comunitarias en protesta contra la explotación minera y el uso del cianuro en República Dominicana.
Las actividades incluyen un piquete este martes, en horas de la tarde, frente a la embajada de Canadá, país de donde proviene la mayoría de las empresas que manejan concesiones en el territorio dominicano.
Silvestre Santamaría, vocero del Comité Contra la Megaminería y el uso del Cianuro, explicó que dentro de las peticiones están: declarar a Loma Miranda Parque Nacional, el cese de los apagones y en reclamo de un aumento general de salarios.
