La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una onda tropical, localizada sobre el territorio y el acercamiento de una vaguada frontal que se encuentra sobre el Canal del Viento, ambos fenómenos serán los responsables de los aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento que se originen principalmente hacia las regiones suroeste, noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las próximas 24 a 48 horas, la entidad del clima espera un incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias sobre el territorio, como consecuencia de la vaguada y la humedad e inestabilidad reinante en el ambiente.
Finalmente, la Onamet vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores con una probabilidad baja (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta zona de aguaceros sigue perdiendo características para su desarrollo.
Pronósticos focalizados
Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo:Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.
