Ante una muy reducida asistencia de fanáticos y sin la presencia de una autoridad de este pueblo fue inaugurada la versión 28 del baloncesto superior con refuerzos dedicada al presidente de la República Danilo Medina.
El panorama tétrico y desolador de un pabellón completamente vació y con una mesa principal sin una representación oficial, solamente el patrocinador de la copa, Samir Rizek y delegados de los cuatro clubes adornaron la apertura de este evento hecho al vapor y sin la participación de un club tradicional como el San Vicente.
Ni un diputado, ni el senador, ni el síndico, y los regidores brillaron por su ausencia en una de las apertura más pírricas de los 28 años del baloncesto francomacorisano que en épocas anteriores era un ejemplo de asistencia de fanáticos en la jornada inaugural.
Además fue notoria la ausencia de los decenas de miembros de la crónica deportiva de la zona, a excepción de los empleados y allegados a la empresa de tele cable de esta ciudad.
En el acto habló Manuel Trinidad por el comité organizador ya que el presidente de este evento, empresario Julio Vargas, se ausento sin causa justificada .
También hablo el doctor Nelson Saldivar, el juramento deportivo lo hizo Eddy Guizarry del club Juan Pablo Duarte, la copa del torneo la entregó Samir Rizek y a la vez realizó el saque de honor.
A pesar de la mucha promoción por los cuatro canales del cable local la asistencia fue muy pobre en protesta por la exclusión del club San Vicente.
Un torneo plagado de improvisaciones desde el inicio del montaje del campeonato llegando al extremo de sacar un equipo supuesta mente por la poca venta de provento del comercializador, quien a la vez es el presidente del comité organizador y que lo incluyeron luego de que “afuerearon” a la gobernadora provincial Miledy Nunez por no estar de acuerdo con sacar una prestigiosa institución como el San Vicente que por más de 27 torneos había participado de forma honrada en este ahora descalabrado torneo.
