Durante un operativo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confiscó 100 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, que se encontraban ocultos dentro de un contenedor en una embarcación enclavada en el puerto del municipio de Manzanillo, provincia Montecristi, cuyo destino final era el vecino país de Haití.
El vocero de la entidad antinarcóticas, Miguel Medina 0 paquetes ocupados en el Puerto de Manzanillo fueron hallados dentro de cuatro bultos a bordo de la embarcación Ivory Girl, que llegó al país procedente de Bélgica en tránsito hacia la vecina nación de Haití.
La DNCD precisó que el importante decomiso fue posible gracias a una intensa labor de inteligencia realizada por el DNI, conjuntamente con su Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), la División Regional Norte con asiento en Santiago de los Caballeros y miembros del Ejército de la República Dominicana, la colaboración oportuna de las autoridades de Aduanas y el apoyo de soldados del Centro Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep).
La parte jurídica de la operación fue supervisada por la magistrada Dinorah Liberato, procuradora interina de la provincia de Montecristi, el fiscal adjunto Milio Francisco Martínez y la fiscal Katiuska Báez, quienes dispusieron el trasladado del alijo a la sede central de la DNCD, desde donde posteriormente será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga ocupada.
El organismo refirió que continúa profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades en torno al cargamento ocupado y su posible vínculo con alguna red de narcotráfico internacional.
Miguel Medina también informó sobre la ocupación de otros seis kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína o heroína a dos hombres apresados en momentos en que se transportaban a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color blanco, placa número L317685, propiedad de uno de ellos en los alrededores del Parque Eólico, demarcación Pedernales.
Los seis paquetes de la referida sustancia estaban en el interior de una mochila de color negro que llevaban a bordo de la mencionada camioneta, la cual le fue confiscada. Al chofer se le ocupó en su cintura la pistola marca Tanfoglio, calibre 9 mm, serie número Z11394, con un cargador y seis (06) capsulas, además de la suma de RD$8,550.00.
