Barahona.- El obispo de esta ciudad solicitó a las autoridades prestar atención a los frecuentes movimientos telúricos que se producen en poblaciones de Independencia.
Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que los habitantes de varias localidades de esa zona están preocupados porque en las últimas semanas se han originando temblores de tierra.
El religioso indicó que ahora no se ha producido ningún tipo de daño y citó entre los pueblos con esta situación a Postrer Río, La Descubierta, Duvergé, entre otros de la provincia Independencia.
“Tengan la precaución y el cuidado, para que no suceda nada lamentable”, precisó el prelado católico.
La población
Los temblores de tierra registrados en Independencia han alarmado a la población. El nivel de pánico y temor es tan elevado que, por momentos, muchas personas se resisten a permanecer en sus hogares.
“No sabemos lo que está pasando, pero es muy extraño, incluso, aquí nos hemos atrevido a atribuirlo al mismo problema que ha provocado que las aguas del lago Enriquillo hayan arropado la agricultura y una amplia porción de terreno de la comunidad Boca de Cachón”, expuso Francisco Peña.
