Juramentan Defensora y promete levantar voz en favor pueblo

El Senado de la República tomó juramento a Zoila Martínez Guante, como Defensora del Pueblo, en un acto celebrado en el salón de sesiones y que contó con la presencia de varios dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.
 
Martínez Guante aclaró que la ley que creó esta figura no establece sanciones de ninguna naturaleza, y su accionar es de carácter moral.
 
A pesar de esto, asegura que el Defensor del Pueblo respaldará al Ministerio de Medio Ambiente, en los programas sobre la tala indiscriminada de árboles, rescate de los ríos y preservación de las áreas naturales.
 
«Seguiré de pie levantando mi voz en todo cuanto afecte los intereses del país o a su gente sin importar su condición social, porque todos somos pueblo», proclamó.
 
Entiende que es imperativo aprobar el reglamento interno que regirá esta figura, por lo cual se debe someter al Congreso Nacional y aguardar por su aprobación.
 
«Trabajaré duro y firme para lograr que las instituciones del Estado se rijan por lo que el artículo 138 de la Constitución
 
Como primer suplente fue juramentado Carlos Hernández y como segundo, al ex regidor del Partido Reformista en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ruddy Nelson Frías.
 
Los adjuntos son María Inmaculada Ramos Abreu y María Altagracia Batista Mejía, primera y segunda, respectivamente.
 
Reinaldo Pared Pérez encabezó el acto, destacando que los nuevos funcionarios durarán seis años en este cargo, y al concluir deberán ser ratificados o sustituidos nueva vez por el Senado.
 
La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, leyó la resolución mediante la cual se escogió a Martínez Guante, así como de sus adjuntos y sus suplentes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest