Potencialidades del turismo para desarrollo de Venezuela

La industria turística debe ser un puntal económico para la conversión de Venezuela en un país potencia, sostuvo  el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante una visita a zonas de la frontera con Colombia en el estado de Táchira.
 
En un encuentro con más de 40 operadores turísticos venezolanos y 15 colombianos, el titular evaluó las potencialidades de esa área fronteriza para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas, a la que consideró un «factor dinamizador de la economía» tan importante como el petróleo mismo.
 
Izarra señaló -según precisa una nota de prensa difundida por la cartera de Turismo- que en los últimos años el flujo de visitantes colombianos hacia Venezuela ha aumentado en 201 por ciento debido a un favorable diferencial cambiario.
 
Se trata de «la frontera más dinámica después de la del Río Bravo en todo este Continente», afirmó Izarra, cuya actividad se enmarcó este viernes dentro de la política de Gobierno de calle que desde la víspera lleva acabo el Ejecutivo nacional en territorio tachirense.
 
El funcionario se refirió mediante su cuenta en Twitter a este encuentro con empresarios venezolanos y colombianos del sector turístico: «Juntos lograremos mostrar lo mejor de nuestra patria. La Patria Grande», escribió.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest