Declaran libre de mercenarios localidad en provincia siria de Idleb

Damasco.- Las Fuerzas Armadas sirias declararon  zona libre de mercenarios a la ciudad de Tal Salmo, en la noroccidental provincia de Idleb, tras liquidar reductos de opositores armados que aterrorizaban a los ciudadanos y saqueaban viviendas y comercios.
 
Asimismo, los militares asestaron duros golpes a bandas integradas por radicales islamistas del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, en zonas aledañas a la ciudad industrial de Adra, próxima a esta capital, informó la televisión estatal.
 
Detalló que efectivos de la guardia fronteriza frustraron en la madrugada de este sábado un intento de infiltración de mercenarios procedentes de Líbano, cerca de la aldea de Ein Khadra, en Homs, centro del país.
Durante la emboscada quedaron tendidos dos irregulares, varios resultaron heridos y decomisaron sus armas, mientras que el resto huyó sobre sus pasos, precisó el reporte.
 
De igual forma, el medio dio cuenta sobre disputas entre bandas armadas en los poblados de Talaf y Taldo, pertenecientes al municipio de Houla, en el propio territorio, a la hora de repartirse lo robado en dependencias gubernamentales y viviendas.
 
Los enfrentamientos provocaron el deceso o heridas de un número indeterminado de ellos, agregó.
 
Por su parte, la agencia de noticias SANA dio detalles sobre una masiva marcha de apoyo a las autoridades en la localidad de Talkalkh, en Homs.
 
Tras los rezos del viernes en las mezquitas, multitudes de fieles salieron de forma espontánea a apoyar la ofensiva del Ejército Árabe Sirio contra los grupos mercenarios que atentan contra instituciones públicas y propiedades de los ciudadanos, señaló.
 
Los manifestantes denunciaron los actos de asesinato y sabotaje perpetrados por terroristas contra civiles y centros culturales, educativos y de servicio, al tiempo que confirmaron su disposición a colaborar en el restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional.
 
La marcha recorrió arterias principales de la ciudad hasta concentrarse frente a la sede del Ayuntamiento, donde el presidente del Consejo de la Ciudad, Akram Qlishh, exhortó a quienes se han levantado en armas a entregarlas y reinsertarse a la sociedad mediante la amnistía decretada recientemente por el Gobierno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest