Kimi Räikkönen: “Sería estúpido decir que no vamos a luchar por el campeonato”

Kimi Räikkönen cree que sería «estúpido» no creer que Lotus luchará por el campeonato del mundo de este mismo año. La escudería ha empezado el año en una forma envidiable y los demás equipos siguen trabajando para intentar tratar los neumáticos con tanta suavidad como lo hace el E21.
 
El finlandés se encuentra actualmente a sólo diez puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel, después de haberse disputado las cuatro primeras carreras del año. En 2012 ya se vio como Kimi había vuelto a la Fórmula 1 muy preparado y sin notar los años fuera de la competición, pero ahora también tiene un monoplaza que acompaña y con el que puede luchar por victorias.
 
Pese a que el piloto de Lotus, opina que Red Bull aún tiene el monoplaza más rápido, no cree que haya ninguna razón por la que Lotus no pueda competir por las cotas más altas.
 
Sería estúpido decir que no vamos a luchar por el campeonato. La única razón por la que estamos aquí es para tratar de ganar campeonatos y carreras. Obviamente queremos luchar por todo, pero con un par de malas carreras podríamos estar fuera de la lucha. Vamos a tratar de hacer lo máximo cada fin de semana, a largo plazo es clave para el campeonato.
 
Kimi Räikkönen también afirma que en el equipo no están centrados simplemente en mejorar su ritmo en calificación, ya que si el coche es rápido, debería comportarse como tal en todas las sesiones del fin de semana.
 
Tratamos de mejorar todo. Si mejoramos el monoplaza, vamos a mejorar también nuestra calificación. Son dos cosas que van de la mano. No hay ninguna magia con la que hacer algo y ser más rápido en calificación. Si hacemos el coche más veloz, mejoraremos nuestro ritmo en todas las condiciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest