La Policía Nacional minimizó los informes de inteligencia que tenía sobre los hechos ocurridos el pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y no tomó las medidas necesarias para evitar los enfrentamientos que culminaron con la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.
Así lo admitió hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que » no pensaron que las cosas llegarían a ese extremo».
El día de la protesta, unas dos horas antes de que hirieran mortalmente al coronel, Polanco Gómez puso en su cuenta de Twitter que grupos revoltosos planeaban agredir a miembros de la prensa o a personas ajenas a la protesta para luego culpar a la Policía.
«Quiero llevar al ánimo de la sociedad dominicana que de acuerdo a informes fidedignos de inteligencia llegado hasta mi, grupos de revoltosos y movimientos sociales que llamaron a huelga hoy en varias zonas del país incluyendo al UASD planearon agredir miembros de la prensa o personas ajenas al problema para luego informar que fue la Policía que usó la fuerza deliberadamente», dice en el twitter.
En otro orden, Polanco Gómez apuntó que continúan las investigaciones en torno a la muerte del coronel. Por el hecho hay ocho detenidos a los que se les conocerá medida de coerción.
