Vicente Noble, Barahona.- La Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos denunció que miles de tareas sembradas de diversos productos corren el riesgo de perderse, ya que los apagones impiden que las electro bombas funcionen para irrigarlas.
El presidente de la entidad, Confesor Marrero Matos dijo que esta situación se produce en el proyecto agrario AC-52, perteneciente al Instituto Agrario Dominicano (IAD), en este municipio.
“El problema de nosotros es el problema energético. Entregamos un documento a los funcionarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en Barahona para que tomen carta en este problema”, apuntó.
Precisó que ellos están reclamando la instalación de un circuito preferencial de 24 horas del servicio de electricidad para ellos poder salvar su cosecha de diversos productos, ya que de lo contrario la van a perder.
“Nosotros tenemos sembradas 3 mil 753 tareas de plátanos, y no queremos que el problema eléctrico acabe con nuestra cosecha por la falta de agua para el regadío, ya que las bombas no funcionan sin electricidad”, indicó.
