Sociedad de Cardiología alerta población sobre consumo masivo sal

La Sociedad Dominicana de Cardiología alertó este martes a la población sobre el consumo masivo de la sal, puesto que ésta aumenta los males cardíacos, al tiempo que llamó al Congreso a legislar contra la colocación de saleros en las mesas de los restaurantes como forma de reducir el alto consumo del producto.
 
Petronila Martínez, presidenta de la Sociedad, dijo que tienen un proyecto de ley que someterán a las cámaras legislativas, mediante el cual persiguen que se controle el consumo del grano.
 
Explicó que la ingesta de este mineral en grandes cantidades provoca serios daños a la salud cardiovascular  y altera rápidamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que induce a la hipertensión arterial, por lo que se debe extremar el cuidado cuando ésta es alta.
 
Dijo que se orientará  sobre la importancia de controlar el producto, ya que es usado de forma masiva tantos en los hogares como en los restaurantes, al tiempo que llamó a consumir no más de cuatro gramos al día, equivalente a una cucharadita, y a leer las etiquetas de los productos para asegurarse de la cantidad que contienen.
 
Petronila Martínez habló del tema al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse por primera vez el Día Nacional del Cardiólogo, y del 51 aniversario de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest