Un segundo puesto y un primero, eso son los resultados logrados por Fernando Alonso, junto con el abandono en el Gran Premio de Malasia. Con estos resultados el piloto español está a nueve puntos de Sebastian Vettel, mientras tanto el equipo Ferrari está en la segunda posición muy cerca de Red Bull, gracias a los puntos de sus dos pilotos.
Estos resultados son muy buenos y aunque podrían haber sido mejores de no ser por el abandono de Fernando Alonso en Sepang, el rendimiento mostrado por el equipo italiano está siendo bastante bueno, y la primera posición es muy buena después de lo sucedido en Sepang. Cómo afirma Stefano Domenicali.
Después de lo que pasó en Malasia, me siento particularmente feliz de ver a Fernando en el escalón más alto del podio, porque es la mejor respuesta posible […] Esta es sólo la tercera carrera y en unos pocos días ya estaremos de nuevo en marcha para asumir otro reto en Bahrein.
Señalaba el jefe del equipo Ferrari, agregando que siente el resultado de Felipe Massa, quien a causa del graining no fue capaz de sacar el máximo partido al monoplaza ni asegurar un buen resultado después del gran comienzo de carrera que tuvo, pasando desde la quinta posición a la tercera.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no ha querido desaprovechar al oportunidad y ha mostrado su satisfacción por el resultado logrado en China. Según el italiano la primera posición lograda por Fernando Alonso es muy satisfactoria, y ahora quieren asumir el siguiente reto, con los pies en el suelo.
Montezemolo no quiso olvidarse tampoco de los aficionados, a quienes les dedico unas palabras en el comunicado del equipo, señalando que ha sido muy agradable ver tantas banderas de Ferrari en las gradas de Shanghai y sentir el entusiasmo aquí en Italia.
