Barahona.- La Policía apresó en Santo Domingo a joven vinculado al robo de un camión, propiedad de la una empresa G45, en el cual había más de 16 millones de pesos.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez dijo que el arrestado es Eddy Javier Valentín (Cayito), de 35 años, a quien se le ocupó un bulto con RD$90 mil.
Expresó que Valentín fue arrestado por miembros del departamento de Investigaciones Criminales en la capital y trasladado a esta ciudad, para ser sometido a la justicia.
El oficial indicó que el detenido fue identificado por el conductor del vehículo, Francisco Gómez Féliz y el vigilante Féliz Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), como uno de los supuestos asaltantes.
El atraco se produjo el pasado 7 de marzo, en el que un camión de la empresa G45, placa L077301, ficha 125, trasladaba RD$16 millones 518 mil 744 en la bóveda.
El incidente ocurrió tras golpear al vigilante Féliz Ferreras, luego penetraron al local, ubicado en la calle Tony Mota Ricart, en el sector Naco de aquí.
Tras el robo, el camión fue abandonado con RD$2 millones 764mil 542 en efectivo y en cheques RD$30 mil 250 en el barrio Las Flores.
Desconocidos roban a Farmacia Villa Estela
Elementos desconocidos penetraron a la farmacia Villa Estela de esta ciudad, de donde sustrajeron diversas prendas y dinero.
El comerciante Timoteo Féliz (Eduardo), sostuvo que el robo sucedió alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado lunes.
Indicó que para cometer el hecho, los sujetos violaron la puerta enrollable y posteriormente destruyeron el cristal que da acceso al interior del negocio.
Féliz expresó que los individuos se llevaron varias prendas, entre ellas relojes que estaban en la vitrina del establecimiento comercial y 4 mil pesos en monedas, que estaban en una caja.
La farmacia Villa Estela está ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, esquina avenida Luperón de esta localidad.
Indicó que la cámara de seguridad detectó una persona, antes de que la sacaran de servicio: “ya que al parecer tienen conocimientos de esos aparatos”.
Al lugar se presentaron agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas.
