Los pilotos deben obedecer al equipo según Eric Boullier

El tema de las órdenes de equipo sigue trayendo cola después de que Sebastian Vettel contradijera las órdenes de su equipo y adelantara a su compañero, Mark Webber, en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia. Ahora es Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, quien afirma que un piloto de Fórmula 1 tiene la obligación de obedecer las órdenes de su equipo.
 
Las órdenes de equipo son parte del deporte. No hay que olvidar que a los pilotos se les paga para trabajar para la empresa. No veo a nadie en el mundo que pueda desobedecer a su empresa y no sufra ninguna sanción. Uno de nuestros conductores tiene fama de hacer más o menos lo que quiere, pero cuando tienes 600 personas detrás de ti, debes tener un cierto respeto por el equipo.
 
Los pilotos deben obedecer, y el equipo Lotus no ha ocultado quien es para ellos su número uno. Han dado prioridad a Kimi Räikkönen instalando en su monoplaza las últimas actualizaciones, mientras que su compañero, Romain Grosjean, deberá montar ese nuevo diseño de escapes una carrera más tarde.
 
Kimi Räikkönen se ha ganado con creces ser el número uno del equipo, al ser campeón con Ferrari en 2007 y al haber ganado en el Gran Premio de Australia que abría la actual campaña de Fórmula 1.
 
Las órdenes de equipo estuvieron prohibidas en el pasado. Una prohibición que simplemente hizo que los equipos se escondieran un poco más de cara a la galería. A partir del incidente ocurrido en Ferrari en 2010, el reglamento cambió, y ahora las órdenes vuelven a poderse aplicar.
 
Aunque simplemente llevamos dos carreras del campeonato 2013, ya son varios los equipos que no han dudado en aplicar un trato de favor al que ellos consideran el piloto líder del equipo y con quien piensan luchar por el campeonato.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest