Cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton muchos esperábamos que la temporada 2013 fuese complicada para el piloto británico, incluso se podía pensar que la decisión de irse a Mercedes no era la correcta. El propio piloto admitía que esta temporada sería una transición y que la verdadera prueba de fuego sería en 2014, cuando ha estuviese más integrado en el equipo.
Sin embargo las cosas han resultado ir mejor de los esperado para Mercedes y los resultados están llegando con una mayor facilidad, habiendo logrado ya el primer podio de la temporada, en el pasado Gran Premio de Malasia. Lewis Hamilton ha admitido que han tenido un inicio mejor de lo esperado y las posiciones logradas en Sepang son muy positivas.
Sé que hay mucho más por venir, vamos a seguir trabajando duro y empujando en el desarrollo del monoplaza.
Advertía el Lewis Hamilton, comentando que este fin de semana iba a desplazarse hasta la fábrica del equipo para ver de primer mano las novedades que tendrán durante las siguientes carreras y preparar el Gran Premio de China, el próximo 14 de abril.
Ross Brawn también cree que han tenido un mejor inicio de año del esperado, pero afirma que todavía tienen una diferencia con los más rápidos que tienen que cerrar, y por ello van a continuar trabajando al máximo. Mercedes se ha estado esforzando mucho durante las últimas dos semanas, tras Sepang, para tener preparadas una serie de mejoras para el Gran Premio de China.
No serán los únicos que lleven evoluciones en sus monoplazas, y es que este parón de tres semanas tras las dos primeras carreras está ayudando a los equipos a analizar todos los datos de cara a las dos siguientes, que se disputan en semanas consecutivas. En una semana comenzaremos a ver qué equipo es el que ha aprovechado mejor el tiempo durante estas semanas.
