Pirelli seguirá como único suministrador de neumáticos

El contrato aún no está firmado, pero los papeles ya están sobre la mesa y Paul Hembery afirma que tanto Bernie Ecclestone, como la mayoría de los equipos, están de acuerdo en que Pirelli sea la marca que continúe suministrando los neumáticos en las próximas temporadas.
 
Paul Hembery ya comentó hace unos meses que la intención de Pirelli era continuar en la Fórmula 1, porque hacen falta al menos siete u ocho años para que un patrocinio tenga el efecto deseado. La intención de la marca es permanecer en el deporte unos años más. Pirelli entró en el año 2011 tras la firma de un acuerdo de 3 años en los cuales serían el único suministrador.
 
Tanto Pirelli como la FIA estuvieron de acuerdo en que eran necesarios unos neumáticos más agresivos, con mayor degradación, para aumentar el espectáculo de este deporte. En las temporadas anteriores, los equipos tuvieron que montar unos neumáticos Bridgestone de gran dureza y que restaban emoción a las carreras. En estas temporadas Pirelli ha conseguido lo que se buscaba, aunque parte de los aficionados a la Fórmula 1 creen que las carreras se han hecho un poco artificiales y también critican que los pilotos no puedan exprimir el rendimiento al máximo y las carreras se basen en cuidar las gomas, sin forzarlas para que no lleguen a su límite de degradación.
 
Pirelli renovará su acuerdo mientras les llueven las críticas, pero Hembery cree que ellos han hecho lo adecuado y lo que se perseguía en estos años, pese a que equipos como Red Bull y Mercedes, están presionando para que se aumente la dureza de los compuestos de inmediato.
 
Hemos llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone y esperemos que la FIA nos apoye, porque desde el punto de vista técnico hemos demostrado que podemos suministrar al deporte y ser consistentes. La gran mayoría de los equipos ya ha dicho que sí, por lo que parece que no será un problema.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest