Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ofició este viernes una misa con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza de San Pedro, informó el portavoz, Federico Lombardi.
Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana (06.00 GMT) con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el papa, precisó Lombardi.
Así, ayer 21 de marzo celebró misa con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros y limpiadores. En todas las misas pronuncia homilías, breves, en su estilo, agregó Lombardi.
En algunos momentos de la misa, al principio o al final, el papa no descarta colocarse al fondo de la capilla, orando unos momentos.
El papa Bergoglio recibió en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se reunirá con el cardenal argentino, su compatriota, Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Verá a Benedicto XVI
El papa Francisco se trasladará mañana a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser papa.
Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.00 hora italiana (11.00 GMT), y llegará al palacio apostólico a las 12.15 y allí almorzará con el papa emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia.El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo.