Se autorizan los vuelos de prueba del Dreamliner en EEUU

Tras los problemas surgidos con las baterías de los Boeing 787 Dreamliner a mediados del pasado enero, todos los modelos de este avión que estaban operativos fueron dejados en tierra para buscar una solución a dichos problemas y garantizar así la seguridad de los pasajeros. Pues esta semana la agencia federal de seguridad aérea de Estados Unidos (FAA) aprobó la ejecución de un plan de certificación para el nuevo sistema de batería del Dreamliner.
 
Así, se ha dado luz verde a la operación de vuelos de prueba con el rediseñado sistema de batería. Aunque todavía es pronto para que estas aeronaves se pongan nuevamente en funcionamiento, pues el proceso de prueba acaba de empezar, se vislumbra ya un camino hacia la reinauguración de sus operaciones para la aviación comercial. Habrá que esperar entonces a que desde el Ministerio de Transporte de EE UU estén “convencidos de que el nuevo diseño garantiza la seguridad de la aeronave y sus pasajeros”.
 
Por su parte, Ray Conner, el presidente y consejero responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, ha señalado que la empresa se ha centrado en obtener una solución de carácter permanente. A la batería renovada presentada por la fabricante de aviones estadounidense se suma un nuevo contenedor y un sistema de ventilación, de forma que se eviten daños incluso en el hipotético caso de un incendio de la batería.
 
A partir de los incidentes ocurridos con un Boeing Dreamliner el pasado 16 de enero, los 50 aviones de este modelo que prestaban servicio entonces suspendieron sus operaciones, paralizándose asimismo las entregas de este avión. Esta paralización supone unas pérdidas de unos 50 millones de dólares a la semana para Boeing y ha afectado asimismo a varias aerolíneas, siendo All Nippon Airways la más perjudicada debido al número de estas aeronaves que componen su flota.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest