Las críticas han ido a parar a la FIA, con Charlie Whiting como principal responsable de la carrera. Pero algunos de los equipos se han mostrado a favor de la decisión tomada por la dirección de la carrera, entre los que se han encontrado McLaren y Red Bull.
Christian Horner explicaba era triste tomar esta decisión, pero que no quedaba otra elección.
Es una lástima, pero es absolutamente la decisión correcta la que tomaron los comisarios de detener la clasificación y posponerla a mañana.
El jefe de Red Bull ah explicado que las condiciones de la pista estaban empeorando muy rápidamente con la bajada de la luz del día además del agua encharcada a causa de la lluvia.
Por su parte Sam Michael, de McLaren, ha señalado que al inicio de la Q1 la pista estaba en el límite de aquaplaning. Las condiciones meteorológicas sólo permitieron una pequeña ventana de tiempo en la que no hubo lluvia, pero después las condiciones volvieron a empeorar.
Algunos de los pilotos también han estado de acuerdo en la decisión tomada por la FIA, como Jenson Button.
Tenemos un coche y los neumáticos que son los suficientemente buenos para unas condiciones, pero esto es imposible […] Esto es demasiado peligroso. Esperemos que los fans puedan entender esto y nos aseguramos de hacer un buen trabajo mañana.
Señalaba el piloto británico, que no era el único en opinar así. Fernando Alonso también ha respaldado la decisión en el comunicado que ha realizado Ferrari después de la Q1.
