Fukuoka, Japón.- El bicampeón Japón venció este domingo a China 5-2 para sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Estando el anfitrión en ventaja de 2-0 en la quinta entrada, Yoshio Itoi conectó un doble que vació las bases por el jardín central para aumentar a 5-0.
El inicialista nipón Kenta Maeda se llevó la victoria después de ponchar a seis y ceder un hit en cinco entradas sin anotación.
«Nuestros pitchers anduvieron muy bien esta noche», afirmó el mánager japonés Koji Yamamoto. Maeda «lanzó muy bien, lo que nos dio confianza».
Japón podría haber ganado por anotación más amplia de no haber sido por una actuación vacilante del relevista Tetsuya Yamaguchi, a quien le anotaron carreras tras un lanzamiento descontrolado y una jugada de escogencia.
China consiguió dos de sus tres hits hacia el final de la novena, cuando presionó a Japón por primera vez.
«El béisbol es nuevo en China y este fue solo un paso más», explicó el mánager chino John McLaren. «Creo que los muchachos se esforzaron realmente. No pegamos mucho hasta el final del juego, y por eso solo tratamos de ir mejorando con cada compromiso».
Japón enfrentará a Cuba el miércoles.
TAIWAN GANA
Taiwán.- Dai-Kang Yang bateó para tres carreras, dos de ellas mediante jonrón, para ayudar a que Taiwán, anfitrión del Clásico Mundial de Béisbol, venciera 8-3 a Holanda este domingo en un partido del Grupo B en Taichung, Taiwán.
Taiwán mejoró su foja en el grupo a 2-0, con lo que se colocó en una posición sólida para avanzar a la siguiente ronda en Tokio.
El jonrón de dos carreras de Yang se produjo durante un sexto inning de tres carreras, dándole a Taiwán una ventaja sustancial después que anotó cuatro en el cuarto episodio.
Dashenko Ricardo remolcó dos carreras para los holandeses. Ellos iban adelante 3-0 en el segundo después que los lanzadores de Taiwán les dieron cuatro pases consecutivos: tres bases por bolas y un bateador golpeado.
Este lunes, Corea del Sur juega contra Australia. Para los surcoreanos, que son favoritos, es un deber ganar, pues el sábado cayeron 5-0 ante Holanda.
