Tras dos días en los que los neumáticos intermedios de la compañía italiana han sido protagonistas sobre el húmedo asfalto de Montmeló, Hülkenberg y Gutiérrez se muestran preocupados con el funcionamiento de los mismos.
A pesar de que el joven piloto mexicano ha sido uno de los que más kilómetros ha completado sobre asfalto mojado en esta pretemporada, utilizando los intermedios y los de lluvia de Pirelli, no se muestra del todo satisfecho con el rendimiento del C32 bajo estas condiciones.
“Completamos el trabajo en el set-up sabiendo que sufrimos un poco más con los intermedios. Lo hicimos lo mejor que pudimos y creo que ha sido muy útil para nosotros trabajar sobre ello, pero ese es nuestro punto débil. La cuestión está en que nos cuesta dar temperatura a las ruedas en esas condiciones.”
En el día de ayer, fue Hülkenberg quien, a pesar de no mostrarse tan drástico como el mexicano, afirmó haber tenido ciertos problemas con los neumáticos verdes de la compañía italiana. Sauber aún tiene margen para mejorar, pero parece ser que su innovador diseño podría no sacar el rendimiento necesario a los neumáticos de condiciones de lluvia ligera.
Creo que las bajas temperaturas juegan su papel, también. No he hecho una vuelta completa con los de lluvia, creo que la pista no estaba lo suficientemente mojada para ellas, pero los intermedios requieren trabajar en ellos.
