Barahona.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, demandó de las autoridades judiciales acelerar el proceso, que desde hace más de 15 años se conoce sobre las tierras de Bahía de las Águilas, en Pedernales.
Rafael Leónidas Felipe Núñez manifestó que la justicia tiene que utilizar las herramientas necesarias para que este caso no dure más tiempo en el olvido, a fin de que se resuelva en la brevedad posible.
“Considero que la decisión del Presidente Medina ha sido acertada, porque la otra forma iba hacer daño al Gobierno y asentar un mal precedente, por lo que ahora es a la justicia a quien le corresponde actuar con rapidez y cautela”, apuntó el religioso.
El prelado católico entiende que es urgente el desarrollo de Pedernales y de toda la región, debido a que esa zona es muy pobre y necesita fuentes de trabajo para que sus habitantes encuentren una forma digna de subsistir.
Protesta paraliza tránsito por varias horas
Enriquillo.- Quema de neumáticos y la obstaculización del tránsito en la carretera Pedernales fue el panorama ocurrido este lunes en protesta por los apagones.
Rafael Terrero, residente de esta localidad, sostuvo que las poblaciones de la costa de esta provincia están siendo castigadas por los prolongados apagones, aun cuando existe en la comunidad de Los Cocos el Parque Eólico.
“Por esta razón, los manifestantes bloquearon la entrada y salida de las vías, con gomas viejas encendidas, palos, piedras, botellas y desperdicios”, argumentó Terrerro.
Asimismo, alrededor del 90% de los centros comerciales cerraron sus puertas, en respaldo a la jornada de protestas que duró varias horas.
Al lugar se presentó un contingente de agentes policiales, comandado por el mayor Alcántara, quien dialogó con los protestantes para que desistieran de las manifestaciones.
Pese a la protesta, no se registraron heridos ni apresamientos.
Muere en accidente conductor de patana
Duvergé, Independencia.- Un chofer murió al volcarse la patana que conducía en el tramo Duvergé- Jimaní, a consecuencias de traumatismo de cráneo encefálico, según informó la Policía.
El occiso fue identificado como Leonardo de León, de 28 años, quien residía en Santo Domingo y conducía la patana color rojo, placa L030384, cuando tuvo lugar el deslizamiento.
El cuerpo fue llevado al hospital General Melenciano y depositado en la morgue del centro de salud.
