Califican en Irán a Argo como un filme «débil y anti-iraní»

La ganadora del Oscar a la mejor película Argo, un filme sobre una misión de la CIA para rescatar a diplomáticos en Teherán luego de la revolución islámica, es anti-iraní, dijo hoy el ministro de Cultura de Irán según un informe de una agencia de noticias.
 
Además, el filme tampoco es bueno, agregó el ministro.
 
«Esta película anti-iraní carece de cualquier aspecto artístico y es un filme muy débil desde una perspectiva artística y no esperamos nada más del enemigo», dijo el ministro de Cultura y Guía Islámica, Mohammad Hosseini, según la agencia de noticias semi-oficial Mehr.
 
Argo, basada en una historia real, fue elegida como Mejor Película el día de ayer luego de ganar otra serie de galardones en Hollywood.
 
El drama de los rehenes en Irán también ganó el premio a mejor edición y mejor adaptación por el relato de la misión de la CIA para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses de Teherán poco después de la Revolución Islámica bajo la fachada de estar filmando una película falsa de Hollywood.
 
El Oscar a Mejor Película para Argo fue anunciado en uno de los secretos mejor guardados en la historia de las transmisiones de estos galardones cuando la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizó una aparición filmada sin precedentes desde la Casa Blanca para abrir el sobre con el nombre del filme ganador.
 
Algunas agencias de noticias iraníes han dicho que la decisión de premiar a Argo con el Oscar mostraba cómo Hollywood estaba influido por la política.
 
«La politización de seleccionar Argo incluso involucró a la Casa Blanca y el anuncio del ganador fue dejado en manos de Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense», informó la agencia IRNA.
 
Irán dijo en septiembre que boicotearía los Oscar 2013 para protestar contra la realización de un video anti-islámico en Estados Unidos que causó el año pasado una ola de violencia en todo el mundo musulmán.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest