Los trabajos han continuado en Jerez este miércoles con el segundo entrenamiento de la pretemporada. Ferrari ha continuado con Felipe Massa, que ha completado una serie de tandas largas para preparar el nuevo coche.
En total piloto brasileño ha completado 78 vueltas al circuito de Jerez, con un programa de pruebas muy intenso que se ha centrado en la evaluación de la aerodinámica del monoplaza, centrándose especialmente en los escapes del coche. Durante la mañana han probado diferentes configuraciones de estos y el equipo italiano ha podido reunir una gran cantidad de información en estas pruebas.
Por la tarde Felipe Massa ha estado realizando tandas largas y ha logrado un tiempo de 1:19:914, aunque para el equipo italiano los tiempos no son importantes en este momento y prefieren centrarse en su programa de pruebas, que ahora mismo no tiene como objetivo lograr mejores tiempos por vuelta.
Hoy nos hemos concentrado al cien por ciento en el aspecto aerodinámico y en los tubos de escape. Por la mañana ni siquiera puedo hacer una vuelta rápida porque hemos utilizado el tiempo disponible para hacer pruebas de velocidad constante y analizar diferentes soluciones aerodinámicas.
Explicaba el piloto brasileño después de esta segunda jornada de entrenamientos. Este tipo de pruebas han hecho que los cambios en el monoplaza llevasen mucho tiempo y por ello han rodado poco durante la mañana, después por la tarde Felipe Massa realizó tandas largas en las que, explica, son muy importantes para comprender en qué dirección tienen que seguir los próximos días.
Felipe Massa se volverá a poner a los mandos del coche italiano en la jornada de mañana, será la última ocasión que lo haga en Jerez antes de cederle el testigo a Pedro De la Rosa, que tendrá la oportunidad de subirse al Ferrari el viernes, en la última jornada de entrenamientos en este circuito.
