Después de dar un feo espectáculo en el que por poco le cantan un forfeit, la República Dominicana derrotó a Venezuela 4-2 y la eliminó de la Serie del Caribe.
En un hecho vergonzoso, los dominicanos mostraron al mundo a través de la magia de la televisión la parte más fea del conflicto que mantienen desde hace días por problemas económicos.
El reclamo de los jugadores a la directiva de los Leones del Escogido accidentó el inicio del partido y se temió por el forfeit, que le habría dado a Venezuela un triunfo 9-0 y la mantendría con vida.
Mientras los árbitros esperaban en el plato y los jugadores de Magallanes calentaban en el lado derecho del Estadio Sonora, no se veía ningún movimiento en el túnel del Escogido, donde sostenían una reunión a puerta cerrada.
Pero a las 7,00 de la noche (4.00 de la tarde de Hermosillo), la hora en que debió arrancar el juego, el manager dominicano, Audo Vicente, hizo una seña a su contraparte venezolano, Luis Sojo, indicando que se realizaría el juego.
Sin hacer ningún ejercicio de calentamiento, el novato José Ramírez salió del túnel y corrió al plato para enfrentar al lanzador venezolano Sergio Pérez. El primer lanzamiento del encuentro se produjo a las 4:06 de la tarde (7.06 de la noche dominicana)
EL JUEGO
Francisco Peña conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Leones del Escogido vencieron 4-2 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en el sexto partido de la Serie del Caribe.
Con un compañero en base y dos outs, Peña desapareció la pelota del parque ante Marcos Tábata para sepultar las aspiraciones de Venezuela.