La empresa CJ Vitcen Dominicana, conjuntamente con técnicos coreanos, realizó este jueves una demostración de una nueva bombilla de alta tecnología, la cual contribuye al ahorro de energía eléctrica y a la protección del medio ambiente.
El objetivo de la empresa es establecerse en el país para desarrollar un proyecto de energía bajo la tecnología LED como base, y para ello, utilizará la mano de obra de personas con discapacidad, quienes serán entrenadas por técnicos especializados.
De acuerdo a la empresa, el rendimiento de estas bombillas es mucho más significativo que las tradicionales de bajo consumo, las cuales son las de mayor uso en el país.
Informaron que de acoger el Gobierno este importante proyecto, la economía dominicana se ahorraría en el consumo de energía eléctrica 78 millones de dólares, y un ahorro en la necesidad de implementar plantas o estaciones eléctricas de 90 millones de dólares americanos.
Mientras que en lo relativo a la emisión de dióxido de carbonos (CO2), dijeron que emitirían 200 toneladas menos al medio ambiente, en el caso que utilicen 10 mil bombillas.
Además, los técnicos coreanos manifestaron durante el acto de exhibición de la nueva bombilla, que el principal propósito es reducir considerablemente la factura eléctrica en el consumo del uso de bombillas para el hogar, en oficinas, y para iluminar las calles.
Los técnicos destacaron el rendimiento de estas bombillas frente a las tradicionales de bajo consumo, que son la de mayor uso en el país, y de aquellas que dicen tener la tecnología LED, que actualmente se encuentran en el mercado loca.
