El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reiteró su disposición al diálogo con los diferentes actores y grupos que inciden en el sector como una forma inequívoca de encarar los retos de una área productiva y de servicio caracterizada por el dinamismo y la innovación.
El IDAC hace referencia a la apertura de la presente gestión para escuchar y ponderar las ideas y sugerencias que contribuyan a “encarar problemas viejos, nuevos y emergentes, a fin de mantenerse a la altura de los desafíos del sector.
La institución respondió inquietudes de los medios de comunicación sobre las críticas públicas al proyecto de modificación a la ley 491-06 presentado al Senado de la República por el poder ejecutivo el pasado 28 de enero.
“Se consideran extempo- Plan ráneas las criticas al anteproyecto porque apenas se ha asentado en el Congreso y no se ha dado tiempo para colocarse en agenda”, dijo.
Según la institución normativa de la aviación civil, nunca resultará sano para el buen desempeño institucional que sectores pretendan hacer valer sus intereses particulares como verdad absoluta y general, sin detenerse muchas veces en la distorsión y manipulación que provocan.
El IDAC explica que con el anteproyecto de reforma a la Ley 491-06 de Aviación Civil se procura una mejora del sistema aeronáutico adecuándolo a los cambios experimentados desde su promulgación hace siete años.
Precisa que el proyecto responde a la racionalidad y a los propósitos de consolidar las instituciones del sector auspiciando una sustancial mejora del marco jurídico en que se sustenta su operación.