Nueva York.- El toletero Ryan Braun afirmó que recurrió a la persona que dirigía la clínica de Florida que es investigada por las Grandes Ligas únicamente para consultarla sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado y nada más.
«No tengo nada que esconder», dijo Braun en un comunicado dado a conocer este martes por sus representantes a The Associated Press.
Durante la jornada, Yahoo Sports reportó que el nombre de Braun aparecía tres veces en archivos de la clínica Biogenesis of America LLC.
Yahoo informó que no se especificaba ninguna sustancia anabolizante junto a las referencias a Braun.
La semana pasada, el periódico Miami New Times publicó que Alex Rodríguez,Gio González y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz, entre otros jugadores, compraron sustancias prohibidas a esa clínica.
La lista incluye al receptor venezolano de los Yanquis de Nueva York Francisco Cervelli y al jugador de cuadro de origen latinoamericano Danny Valencia, de los Orioles de Baltimore.
Braun dijo que su nombre estaba en esos archivos debido a una disputa sobre el pago de Anthony Bosch, quien dirigía la clínica, especializada en técnicas antienvejecimiento y que hoy día está fuera de operación.
«Hubo una disputa referente al pago por el trabajo de Bosch, por lo cual mi abogado y yo estamos en la lista de `dinero que se debe’ y no en otras listas», aclaró Braun.
«No tengo nada que esconder y no he tenido ninguna otra relación con Bosch», agregó.
«Cooperaré completamente con cualquier investigación en este asunto».
