Rara es la marca de primer nivel que no dispone de un crossover compacto dentro de su gama. Por ejemplo, Audi tiene Q3, BMW dispone del X1 y hasta Lincoln ha anunciado recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 un prototipo de estas características denominado como MKC Crossover Concept.
Esto deja a Cadillac en un mal lugar y con un hueco evidente en su línea. Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac ha afirmado que están trabajando muy duro para llenar dicho vacío en su gama. En unas recientes declaraciones ha dicho que un crossover compacto de Cadillac estaría “en estudio”.
Una forma elegante de decir que están trabajando en ello pero también deja la puerta abierta a la opción de poder cancelar el proyecto en el caso de que no lo vean muy claro. Actualmente, el único modelo que dispone la marca y que se podría asemejar a estas características sería el Cadillac SRX 2013 (que puedes ver en la imagen de más arriba).
Actualmente el SRX de Cadillac compite con el Lexus RX 350 o el BMW X5, entre otros. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los crossovers compactos están dirigidos a un público muy concreto y reducido. Es más, algunos afirman que este tipo de coches son más una moda que un segmento que haya sido creado para perdurar en el tiempo.
Por otra parte, el nuevo crossover compacto de Cadillac tendría un aspecto más urbano y ‘joven’. La verdad es que contar con un modelo de estas características en su gama y con un diseño globalizado para comercializar en todos los mercados en donde la marca está presente sería un punto a su favor para relanzar la compañía.
También se está rumoreando que el mercado chino jugaría un papel muy importante dentro del desarrollo de este nuevo modelo ya que podría suponer una parte importante de volumen de ventas que pueda llegar a generar. De momento no está muy claro cuando llegaremos a ver el nuevo crossover compacto de Cadillac pero estoy seguro que para mediados de año tendremos más novedades al respecto.
