¿Puede el estrés causar ataques epilépticos?

Si bien existen distintos tipos de epilepsia con diferentes factores desencadenantes de las convulsiones, un nuevo estudio preliminar habla de que el estrés es un factor que puede influir en los ataques epilépticos. Una razón más para tomar la vida con más calma.

A Laura le dio una convulsión hace poco y pensó que tenía epilepsia. Pero su médico le dijo, luego de una serie de exámenes rigurosos, que parecía no tener que ver con dicha enfermedad. Quienes sufren de epilepsia tienen convulsiones recurrentes. Estas ocurren cuando en el cerebro se presenta una especie de “corto circuito” o actividad eléctrica que no es normal. Esto significa que las células nerviosas del cerebro, conocidas como neuronas, envían señales erróneas. Entonces, las personas pueden experimentar sensaciones y/o emociones extrañas o comportarse de manera inusual. Además, durante la convulsión, las personas pueden tener espasmos musculares y perder el conocimiento. La intensidad de la convulsión puede variar, desde muy leve hasta muy severa e incapacitante.

Las causas de la epilepsia, que afecta a cerca de 65 millones de personas en el mundo, por lo general son desconocidas. Sin embargo, la epilepsia puede ser causada por varios factores, entre ellos: por golpes en la cabeza, traumatismos al nacer, e infecciones como meningitis y encefalitis. La genética y sufrir derrames cerebrales también pueden desencadenarla.

Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés…

http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/puede-el-estres-causar-ataques-epilepticos/?mqsc=E3433391&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Estr%E9s%20y%20Salud%20Mental&utm_campaign=Boletin%20-%20Estres%20y%20Salud%20Mental

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest