La actual temporada estival en Argentina tendrá un crecimiento del turismo “cercano al 10% respecto a la de 2012”, afirmó el ministro del sector, Enrique Meyer, quien se refirió a los resultados de inicios de año en Mar del Plata y en otros destinos del país.
Meyer señaló que la cantidad de turistas que pasaron las fiestas de año nuevo en Mar del Plata «tuvo un crecimiento de 9%» respecto a 2012 y destacó que «mucha de esa gente regresó» a esa ciudad «a partir del 9 o 10 de enero a instalarse para el verano».
En el resto de los destinos turísticos, la temporada muestra buenos resultados, dijo, y puso como ejemplo el hecho de que «el Norte, un destino de baja temporada, está en media temporada; las cataratas del Iguazú tienen un movimiento espectacular, y la Patagonia lo mismo», mientras que “en Villa Angostura y Bariloche están sorprendidos por la pronta recuperación que han tenido».
“Somos optimistas y esos son los números que manejábamos y creemos que vamos a llegar a eso», dijo Meyer en declaraciones a radio Continental, y subrayó que «en líneas generales el panorama es muy bueno».
El ministro de Turismo se mostró muy satisfecho con el interés que despertó el paso del Rally Dakar por territorio argentino, con un impacto económico estimado en unos 160 millones de dólares.
“La respuesta que generó (el Rally) ha sido formidable”, dijo, y afirmó que la etapa argentina del Dakar «culminó con gran éxito».
Según datos del Ministerio de Turismo, Argentina cerró 2012 con un total de 5.507.256 turistas extranjeros, mayormente desde países latinoamericanos, que dejaron gastos por más de 4.687 millones de dólares.