Nueve resoluciones de salud originales para el 2013

Un nuevo año significa un nuevo comienzo que trae consigo nuevas esperanzas y posibilidades. Millones de personas se proponen en el Año Nuevo darles un cambio positivo a sus vidas bajando de peso, haciendo más ejercicio y dejando de fumar. Esas son las resoluciones de salud más populares en todo el mundo. Y qué bueno que así sea y que tú te hayas propuesto lo mismo. Pero hay muchas otras buenas ideas que poner en práctica este año y te invito a considerarlas.  

Si te has propuesto perder peso, hacer más ejercicio y dejar de fumar, ¡enhorabuena! Estás en muy buen camino para un 2013 más saludable.  Sin embargo, no desaproveches el tiempo y proponte otras metas de salud que te protegerán a ti, tu familia y tu comunidad. Aquí te propongo algunas ideas originales para sumar a tus propuestas de año nuevo:

1.  Actualiza tus vacunas y las de todos los miembros de la familia. Los adultos deben estar protegidos contra el tétano, la difteria, la tosferina y contra la hepatitis A y B (los más jóvenes podrían beneficiarse de la vacuna contra el virus del papiloma humano).  ¿Ya pasaste los 60? Pues considera vacunarte contra la culebrilla y la neumonía. Y todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, deben renovar su vacuna contra la gripe cada año. No solamente protegerás tu salud, sino de la comunidad en la que vives, reduciendo las probabilidades de contagio.  Si tienes dudas sobre cuáles vacunas necesitas, consulta con tu médico.

http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/9-resoluciones-de-salud-originales-para-el-2013/?mqsc=E3422734&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+La%20Semana&utm_campaign=Boletin%20-%20La%20Semana%20en%20Salud%20%28B%29

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest