Norbert Haug abandonará su puesto en Mercedes a finales de año. El alemán de 60 años ha estado 21 años en el cargo y ha sido uno de los causantes de la vuelta de Michael Schumacher a la máxima competición. El heptacampeón del mundo llegó cuando Mercedes decidió comprar el equipo campeón de 2009, Brawn GP. Pero los resultados no han sido los que esperaba, su vuelta al gran circo ha tenido menos luces que sombras.
Desde que me introduje en el automovilismo profesional, Mercedes y Norbert Haug han sido parte de él, así que esto marcará un gran vacío. Hemos pasado un montón de años juntos, siendo tanto rivales como aliados, y Norbert siempre ha estado con un gran entusiasmo.
Haug ha sido uno de los responsables de los últimos éxitos logrados junto al equipo McLaren, escudería con la que la marca suministradora de propulsores está unida desde 1996. Norbert ha vivido campeonatos en la escudería inglesa, como los de 1998 y 1999 cuando con Mika Hakkinen superaron a Michael Schumacher y Ferrari.
Schumacher volvió a la Fórmula 1 creyendo en un equipo formado por Ross Brawn que había ganado en la temporada anterior con Jenson Button y la entrada de Norbert Haug junto con la marca Mercedes, eran una apuesta segura para entrar de nuevo a la Fórmula 1 y lograr nuevos éxitos. En los 3 años que lleva de nuevo la marca alemana, solo han logrado una victoria con Nico Rosberg en la carrera de China de este mismo año, mientras que a Schumacher, la vuelta a Mercedes simplemente le ha servido para sumar un nuevo podio, el 155, logrado en el Gran Premio de Europa 2012.
