Niños y niñas SDN elevan voz contra violencia intrafamiliar

Centenares de estudiantes de diversos centros educativos privados del municipio Santo Domingo Norte,  se posicionaron este viernes en las entradas de las calles que dan acceso a la avenida Hermanas Mirabal, donde manifestaron su apoyo a la lucha en contra de los feminicidios y  la violencia infantil e intrafamiliar.
 
La movilización juvenil se inscribe dentro de  las actividades que se realizan en el país, en contra de la violencia a la mujer,  establecido mediante resolución de la Organización de las Naciones Unidas, en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes resultaron asesinadas durante la tiranía trujillista, el 25 de noviembre de 1959.
 
Vestidos con uniformes de sus respectivos colegios, la concentración de niños, niñas y adolescentes se realizó de manera simultánea, abarcando el trayecto desde la urbanización Máximo Gómez, frente al Cabildo, hasta el sector  Canaán II, de Villa Mella.
 
La jornada cívica fue organizada por la Asociación de Colegios Privados, de Villa Mella,  que preside Belkis Vargas,  en la que tuvieron participación alumnos y profesores de escuelas públicas, así como directivos del Distrito Escolar, entre otras organizaciones comunitarias.
 
Portando banderines, letreros y pancartas dirigidos a sensibilizar la conciencia de los adultos, los niños y niñas elevaron consignas a todo pulmón pidiendo paz y armonía, para que cese la violencia en los hogares dominicanos.
 
Entre los colegios participantes están: el Centro Educativo Máximo Gómez, Gabriela Mistral, Sol de Luz, Psicopedagógico Reino Infantil, la Casita de Mi Sueño, José Gregorio Hernández, Trencito de Colores, Mi Sueño Segundo, San Juan de la Cruz, Mi Casita, Rincón de Tía Rosario y Mi Segundo Hogar, entre otros.
 
La jornada  fue apoyada por  el alcalde Francisco Fernández, quien junto a Peggy Cabral, viuda Peña Gómez, hicieron presencia en cada una de las paradas donde se encontraban concentrados los infantes y profesores, a quienes estimularon a seguir promoviendo la no violencia.
 
Fernández dijo que el municipio está en pie de lucha, diciéndole al mundo y al país que Santo Domingo Norte, no quiere violencia, sino  paz.  Manifestó sentirse orgulloso  como alcalde de poder participar en una jornada como ésta, en la que los protagonistas son los niños y niñas, quienes serán los hombres y mujeres del mañana

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest