Madrid.- Se quedó afuera una de las principales candidatas. La rusa María Sharapova, Nº 2 del mundo, perdió con la estadounidense Serena Williams, en un choque entre ex líderes del circuito WTA, en los cuartos de final del torneo de Madrid.
Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se abrió paso a las semifinales al vencer a la china Na Li, actual campeona de Roland Garros.
Serena Williams, novena favorita, alcanzó por primera vez las semifinales en el torneo de Madrid tras imponerse a Sharapova por 6-1 y 6-3, y se aseguró ascender, al menos, un puesto en el ránking de la WTA para el próximo lunes.
La norteamericana tardó una hora y 18 minutos en derribar la resistencia de la jugadora siberiana, reciente ganadora del torneo de Stuttgart frente a Azarenka.
La menor de las hermanas Williams se postula como una firme candidata al triunfo en la Caja Mágica. Está en racha la tenista de Florida, que sumó su 11º triunfo seguido después de los cinco en la competición de Charleston, que ganó, y los dos de la Copa Fed, a los que añade los cuatro en Madrid.
