McLaren ha sido uno de los pocos equipos que no ha llevado a sus pilotos titulares a los tests de Mugello, por lo que no se sabe la mejora real que ha podido conseguir el equipo británico. Jenson Button aseguraba que están al mismo nivel que en la última carrera, disputada en Baréin.
El piloto británico no entendía por qué no consiguieron dominar en el Sakhir, a pesar de tener el mejor monoplaza de la parrilla. Button explicaba las condiciones de temperatura en las que se celebra la carrera y los neumáticos están siendo factores muy decisivos a la hora de luchar por la victoria:
Creo que tenemos un buen coche, creo que hemos demostrado que en la primera carrera y también en Shanghai fuimos muy rápidos. Pero yo no diría que es el coche más rápido. Si nos fijamos en la última carrera, es evidente que no era el fin de semana perfecto para nosotros, pero, básicamente, no éramos rápidos. El Lotus y el de Red Bull era un segundo más rápido que nosotros. No entiendo por qué y estoy seguro de que nadie más en la Fórmula Uno entiende por qué fue un cambio total.
Pero no creo que tener un coche que es un segundo más rápido ahora, creo que es el circuito dependiente y también creo que las condiciones de carrera hacen una gran diferencia. Sé que siempre hablamos de los neumáticos, pero hacen una gran diferencia si usted puede conseguir que trabajen correctamente en un determinado automóvil.
McLaren necesita volver a ganar una carrera. De no hacerlo podría estar perdiendo una oportunidad muy clara de sumar puntos para obtener ventaja en la lucha por los títulos mundiales.
