El candidato presidencial del Partido Alianza País(AP), Guillermo Moreno, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas(CC), ordenar al senador Félix Bautista restituir el dinero que por acciones contrarias a la ley adjudicó a empresas de las cuales es socio o propietario, cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Moreno explicó que el monto total que manejó Bautista de manera fraudulenta abarca un capital ascendente a 28 mil 750 millones de pesos, y que la suma que debe restituir es de 279 millones 905 mil 85 pesos, en la conciliación de cuentas corrientes.
Entiende que la CC debe atribuir la responsabilidad civil al legislador del partido de gobierno, por los daños contra el patrimonio público, en conformidad con la ley 10-04.
Guillermo Moreno, de igual forma, instó a la Cámara de Cuentas a llamar a Bautista a explicar el rumbo de unos 8 mil 470 millones de pesos que se habrían destinados a pagos irregulares, a los cuales hace referencia la entidad que vela por los fondos públicos en una auditoría a la empresa que dirigió Bautista.
