Lotus quiere posicionarse como el tercer equipo

Después de las dos primeras carreras se ha podido ver como el monoplaza de Lotus puede ser uno de los más rápidos, tanto es así que desde la escuderia francesa quieren reafirmar que su monoplaza es el tercero más rápido de la parrilla, por detrás del McLaren y Red Bull. Para ello buscarán que en la próxima carrera de China todo vaya bien y no tengan ningún problema, que es lo que les ha impedido demostrar su potencial completamente.
 
Romain Grosjean no ha tenido un inicio de temporada nada afortunado con dos abandonos, en Australia tras ser tocado por Pastor Maldonado y en Malasia por una salida de pista cuando la lluvia comenzaba a apretar sobre Sepang. Kimi Raikkonen no pudo pasar de la Q1 en la primera cita del mundial y en la segunda su caja de cambios tuvo que ser reemplazada, con la consecuente penalización de puestos.
 
Todos estos problemas han impedido a Lotus mostrar su verdadero potencial hasta ahora y eso es algo que esperan hacer en la tercera cita del campeonato, dentro de dos semanas.
 
Sería bueno tener una carrera fácil, sin sanciones y accidentes de Romain después de dos curvas. Creo que McLaren y Red Bull están en la parte delantera y luego creo que estamos nosotros. Se que Mercedes era el tercero en la parrilla en Malasia, pero su ritmo en carrera.
 
Aseguraba Alan Permane en declaraciones a Autosport. El director de operaciones de Lotus continuaba explicando que cree que el ritmo de carrera que tienen los Mercedes no es una amenaza para ellos y pueden ser más rápido que los alemanes. También explicaba que Ferrari tampoco parece ser un problema para ellos en este momento.
 
Parece que en Lotus están bastante satisfechos con el rendimiento de su monoplaza, aunque esperan poder comprobarlo al cien por cien en una carrera normal, algo que también necesitan sus pilotos, sobre todo Romain Grosjean que apenas ha podido rodar vueltas en carrera durante este inicio de temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest