Aboga por ley proteja jóvenes y rechaza Zona Rosa

El director de la Comisión Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas, abogó este martes porque los diputados acojan un proyecto de ley que busca proteger y capacitar a jóvenes en distintos oficios, para evitar que se prostituyan en las calles.
 
En tanto Rojas se mostró en desacuerdo con que sea aprobado el proyecto de ley que persigue crear una Zona Rosa para ejercer el trabajo sexual, algo que a su juicio sería un reconocimiento implícito a esa actividad, por lo que entiende que no se puede permitir.
 
Sostuvo que en estos momentos, si se quiere hacer algo digno a favor de las jóvenes dominicanas, hay que apoyar el proyecto de ley que cursa en Cámara de Diputados, para que esas jóvenes sean protegidas y capacitadas con curso de panadería y repostería, belleza, decoración, diseño, tapicería y costura, entre otros, mediante los cuales se inserten al mercado laboral.
 
Dijo que con ese  plan de educación las muchachas pueden ser  alejadas  de ese mundo y se evitaría que vayan a las calles a prostituirse, ya que existe mucha vulnerabilidad al contagio del VIH/ SIDA  y otras enfermedades a través del trabajo sexual.
 
El funcionario habló del tema entrevistado  en el hotel Lina previo a un encuentro en el que dieron a conocer  un estudio cualitativo y cuantitativo de la población transgénero y travesti en República Dominicana.
 
Según el estudio el 38% de los entrevistados  señaló como correcto usar más de un  condón en una relación sexual, en caso de que haya rotura.
 
También revela que el 85% de las parejas usan preservativos en sus relaciones sexuales y el 86% de los travesti siempre lo usa con sus clientes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest