Con el propósito de contrarrestar los casos de feminicidio y el maltrato infantil, la Fiscalía del Distrito Nacional pondrá en marcha este jueves el relanzamiento de la Línea Vida, el cual contará con el respaldo de la Embajada de Canadá.
El anuncio fue hecho por la fiscal Yeni Berenice Reynoso y el embajador canadiense, Todd Kuiack, quien destacó la transparencia y profesionalidad de la funcionaria.
Reynoso comentó su preocupación por la violencia de género e intrafamiliar, así como el maltrato infantil. Precisó que las estadísticas revelan que alrededor del 73% de los casos de violencia de género e intrafamiliar ocurren después de las 6:00 p.m. Mientras que en los fines de semana hay un aumento de un 38%.
Explicó que Línea Vida, que estaba fuera de servicio, tendrá un equipo integrado por tres fiscales adjuntos y oficiales de la Policía, que actuarán con prontitud frente a las llamadas de emergencias. Manifestó la firme intención de brindar un servicio las 24 horas. Advirtió que serán perseguidas penalmente las personas que hagan llamadas molestosas.
