Jerez ha sido el escenario elegido por el equipo Sauber para presentar su nuevo monoplaza, el C31, justo un día antes de que comiencen las pruebas de pretemporada en el trazado del sur de España. Sergio Perez y Kamui Kobayashi han sido los encargados de desvelar el resultado del trabajo de todo el equipo en este invierno.
El equipo suizo ha cambiado ligeramente el diseño del monoplaza, utilizando el color negro en la parte delantera, personalmente no me acaba de gustar. El C31 también incluye la nariz delantera de delfín -o de pato- para llevar al máximo la nueva reglamentación de altura.
Por lo demás, pocos cambios pueden observarse en el nuevo monoplaza de Sauber, si bien podemos ver que la zona de la tapa motor ha engordado, al igual que en el MP4-27. También vemos que en el centro del ala trasera montan un pequeño ‘aletín’ muy similar al del McLaren.
Tendremos que esperar hasta mañana para poder ver por primera vez al C31 de Sauber a máximas revoluciones. Mientras tanto, esta tarde a las 14.00 se presentará el RB8 de Red Bull y a las 17.30 podremos ver el nuevo Toro Rosso, el STR7.
