Nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), plantearon este martes que el presidente Miguel Vargas tome una licencia en sus funciones y que se convoque al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que otorgue plenos poderes al Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial, Hipólito Mejía.
La petición fue hacha por los legisladores Alexis Jiménez, Pablo Adón y Cristian Encarnación, de la provincia Santo Domingo; Elpidio Infante, de La Vega; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; Eugenio Cedeño, de La Romana; Juan José Morales, de Samaná, y Bernardo Alemán, de Monte Cristi.
En la misiva los firmantes plantean a Vargas Maldonado que la convocatoria del más alto organismo de dirección del PRD es “para despejar dudas y rumores en torno a un supuesto desinterés de su parte en el proceso electoral” en marcha.
Mientras que el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, confesó que no hay una fecha determinada para un encuentro entre Mejía y Vargas, y que este último se mantendrá en un perfil de trabajo institucional en la presente campaña electoral.