El partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao que se suspendió anoche en San Francisco de Macorís, será efectuado este miércoles en el Estadio Quisqueya, de la capital, a partir de las 7:30 de la noche.
En San Francisco de Macorís amaneció lloviendo hoy nuevamente y se prevee que no parará durante todo el día, por lo que una nueva suspensión era inminente.
Por tanto, haciendo uso de una facultad que le otorga el Reglamento del Torneo, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, tomó la decisión de trasladarlo «a una sede neutral», que resultó ser el estadio Quisqueya.
Hace días que los equipos de la Región Este, Toros y Estrellas, están eliminados, por lo que el estadio Quisqueya era la mejor opción, porque además está más cerca para Aguilas y Gigantes que el Tetelo Vargas y el Francisco Micheli.
El arbitro principal del partido de anoche, Crhistopher Vines, se reunió con los dirigentes Félix Fermín de las Aguilas Cibaeñas y Héctor de las Cruz, de los Gigantes del Cibao y Santiago Castillo, administrador del estadio Julián Javier y observaron las malas condiciones del terreno antes de decretar suspender el encuentro.
Por las Aguilas estaba pautado lanzar el importado Méxicano Juan Delgadillo y por los Gigantes Kevin Puceta.
La Liga de Béisbol informó que se vio precisada a tomar la decisión, debido a la cercanía de la Serie del Caribe.
