El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó este jueves que se retomarán las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la próxima semana para tratar los temas referentes al impasse que se produjo en la Junta Central Electoral (JCE), con la salida de Miguel Ángel García del Departamento de Informática.
Pared Pérez dijo que el PLD hizo una propuesta parecida a la que se dio con el conflicto producido en el 2003, cuando nombraron a Franklin Frías, en la que se establece la integración de dos nuevos técnicos en el centro de cómputos y que la decisión que éstos tomen debe ser a unanimidad.
Tras ser cuestionado sobre si su partido flexibilizaría su propuesta, respondió que no, pues insistió por qué el partido oficialista debe ceder y el PRD no. Sostuvo que a pesar de las peticiones que se han hecho para que se solucione el impasse, en el centro de cómputos no se han registrado ningún tipo de irregularidades.
El también presidente del Senado, habló al participar en la inauguración de un monumento en honor a los héroes caídos el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 15 de la autopista, al cumplirse hoy 40 años de su asesinato