Barahona.- El juez de la instrucción de esta jurisdicción, Máximo Matos Féliz, fijó para el 26 de enero el juicio preliminar que le siguen a los tres profesores acusados de asesinar a la educadora Lenny Féliz y Féliz, en un hecho ocurrido el 19 de julio de 2011.
La audiencia para conocer la responsabilidad penal de los prevenidos fue fijada luego que el Ministerio Público presentó la acusación en su contra.
En la vista el magistrado Matos Féliz conocerá la imputación y determinará si envía a un tribunal criminal a los profesores Luis Amauris Féliz Gómez, Fernando Carrasco Roque y Sandro Féliz Santana, involucrados en la muerte de Féliz y Féliz.
Los fiscales adjuntos, Freddy Ismael Melo y Domingo Piñeyro, quienes llevan el caso, presentaron la acusación contra los tres imputados, pero hasta el momento los familiares de la víctima no han constituido la denuncia del crimen.
En tanto, la defensa de los imputados no ha presentado reparos a la acusación de la víctima y del Ministerio Público.
La maestra Feliz y Féliz, cuyo cadáver fue enterrado en unos matorrales en el lugar denominado La Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso, estuvo desaparecida desde el 19 de julio del pasado año.
Los tres imputados guardan prisión en la cárcel Cambronal en Neiba, bajo la vigilancia del Ejército, donde fueron llevados por seguridad.
El crimen de la educadora, alegadamente, se originó por celos profesionales, ya que ésta había ganado un concurso público convocado por el Ministerio de Educación el cual implicaba una indemnización económica.
