Ferrari contrata al ex director de Bridgestone y a un ingeniero de Mercedes AMG

Tal y como explicamos el lunes la escudería Ferrari podría haber terminado con Marco Fainello, un reconocido ingeniero italiano que formaba un papel vital en del departamento técnico, supervisor además del funcionamiento del simulador el estudio e investigación de los neumáticos Pirelli. Aunque dicha posibilidad no ha sido confirmada por la escudería italiana, en cambio sí lo ha sido el fichaje de Hirohide Hamashima en el día de hoy.
 
Con esta última incorporación, Ferrari ha encontrado un gran aliado para subsanar los problemas acontecidos en la pasada temporada con la adaptación de los nuevos neumáticos Pirelli. Hirohide fue el ex director de Bridgestone, un japonés muy experimentado que se encargó de la supervisión en el desarrollo de las carcasas niponas cuando dicha marca suministraba los neumáticos a los monoplazas de Fórmula 1.
 
Según ha confirmado Autosport, Hamashima se incorporará inmediatamente a la factoría de Maranello y comenzará a trabajar cuanto antes junto con el departamento técnico y profundizará en el asesoramiento de sus conocimientos a Pat Fry. El director de la escudería, Stefano Domenicali, ha confirmado que la contribución de Hamashima será fundamental para corregir los errores acontecidos en la pasada temporada.
 
Hamashima encabezará un nuevo proyecto enfocándose en el asesoramiento de un área crucial para el rendimiento, que es la interacción entre el monoplaza y sus neumáticos, y también será nuestro vínculo técnico con Pirelli.
 
Además, Domenicali también confirmó que Steve Clark, ingeniero procedente del equipo Mercedes AMG, también se incorporará al equipo como ingeniero de pista.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest