La economía continúa dando muchos problemas a algunos circuitos cómo os estado contando durante los últimos días. Los circuitos españoles tienen problemas y buscan rebajar la cuota que pagan a Bernie Ecclestone, pero parece que por el momento el británico ha rechazado esta posibilidad.
Hace unos meses se comentó como posibilidad que el circuito urbano de Valencia se alternase con Montmeló de modo que los organizadores tuvieran más facilidades para poder pagar esa cuota, cada dos años. Según se ha sabido hoy esta posibilidad fue real pero fue rechazada por los organizadores del Gran Premio de Europa.
Francesc Homs, portavoz del Gobierno de Cataluña ha confirmado en el día de hoy que esa posibilidad surgió el mes pasado de Abril pero que el gobierno de Valencia, con Francisco Camps a la cabeza, rechazarón que esto se llevase a cabo.
Ésta podría haber sido una buena salida para ambos circuitos que en la actualidad tienen muchas dudas sobre si pueden asumir un Gran Premio de F1, en el caso de Montmeló se ha recortado el presupuesto en un 25 por ciento mientras que en el de Valencia buscan renegociar con Bernie Ecclestone. Desde luego no corren buenos tiempos para los circuitos españoles y en las próximas temporadas podríamos como nos quedamos sin alguna de las dos carreras o inclusve con las dos, lo cual sería una muy mala noticia.
