Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este martes a 30 años de prisión, a hombre que encontraron culpable de incendiar una vivienda, provocar la muerte de una mujer y quemaduras graves a otra.
El sentenciado es Juan Butten, quien fue hallado culpable de ocasionar la muerte a la señora Antonia Emiliano, su suegra y quemaduras a su esposa Dolores Emiliano, al incendiar la vivienda donde residían, la cual quedó destruida por el siniestro.
El tribunal lo eximió del pago de las costas penales, ya que fue asistido por la Oficina de la Defensoría Pública. El hecho ocurrió en el año 2006, en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Butten ya había sido descargado por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, los cuales no encontraron pruebas suficientes para condenarlo, por cuya razón lo dejaron en libertad.
Al escuchar la decisión, Butten de inmediato dijo que la apelaría, al tiempo que insistió en negar ser responsable del hecho que le imputan.
En tanto, los parientes de la occisa agradecieron, primero a Dios y después a los jueces, que al final se hiciera justicia, que era lo que perseguían.
