Santiago.- La Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), desmintió este miércoles que una brigada de esa compañía agrediera un comerciante, como se ha denunciado, y que por el contrario, éste resultó con una herida en el antebrazo derecho al darle una trompada al cristal delantero del vehículo que ocupaban sus empleados.
Los brigadistas fueron agredidos en momento en que intentaban suspender el servicio eléctrico en un establecimiento comercial, de esta ciudad, por atraso en el pago.
Edenorte hace la aclaración para desmentir la versión de que sus empleados provocaron una herida a Luis Ramón Fermín, hijo del propietario del negocio “Copiado Durán”.
Los asalariados Daniel Parra y José Santana explicaron que se presentaron a la empresa “Copiado Durán”, con el objetivo de cumplir con una orden de suspensión de la energía en ese lugar y que el señor Luís Durán, propietario del negocio, quiso impedir la operación.
Este cliente entro en corte el día 29/12/2011 por un monto $23,147.18, el cual se procedió a ejecutar el 30/12/2011, fecha en la cual ocurre el incidente.
Santana narró que debido a que la brigada no complació la petición de Durán, de no suspender el servicio, éste lo sujetó por la espalda y respaldado por varios hombres se apropió por la fuerza de las herramientas de trabajo.
Informó que igual suerte corrió Parra, por lo que ambos prefirieron abandonar el lugar para informar a Edenorte sobre el suceso y retornar acompañados de ejecutivos y miembros de la seguridad de la empresa, a fin de llegar a un acuerdo con el propietario del negocio y recuperar las herramientas retenidas.
Dijeron que al retornar, más personas se presentaron en apoyo a Durán, por lo que optaron por marcharse nuevamente y que fue entonces cuando apareció Luís Ramón Fermín, hijo del empresario, quien dio una trompada a uno de los cristales de la camioneta, provocándose una herida en el antebrazo derecho.
